lunes, 11 de enero de 2010

Como insertar elementos

Sobres y Etiquetas.- podemos imprimir y / o agregar a un documento sobre / s con determinado Remitente y determinado Destinatario para que Word nos lo imprima a la vez que el documento. Esta orden se encuentra en el menú Herramientas.

Dentro de esa orden, encontraremos todos los valores para modificar los tamaños y colocaciones, tanto de los sobres como de las etiquetas, incluyendo el asignarles tamaños personalizados.
En lo referente a las etiquetas, hay que tener en cuenta, que en el mercado se distribuyen en base a unas normativas de tamaños normalizados. Por ello es conveniente saber qué medidas vamos a emplear o en caso de que estemos aprovechando etiquetas sobrantes, nos convendrá medirlas para identificar el tamaño, o en caso de que no se correspondan con ninguno, personalizarlo a tal efecto.

Dibujos. - en Word también podemos dibujar e insertar imágenes. En el menú Insertar nos aparece una opción que es Imagen, dentro de la cual encontramos muy variadas opciones:

-Imagen prediseñada: nos permite insertar una imagen de la biblioteca que Office tiene. Son imágenes típicas de documentos bastante comunes y, sin ser demasiado detalladas, ya que supondría un mayor tamaño de los archivos, y por tanto de los documentos.

-Desde Archivo: nos permite insertar una imagen ya creada con anterioridad con un programa de dibujo o de diseño gráfico, como podrían ser el Paint o el Adobe Photoshop.

-Autoformas: son formas ya prediseñadas (estrellas, bocatas de cómic, etc) las cuales nosotros podremos editar, en forma, tamaño, etc.
-WordArt: son los típicos carteles de los documentos. Simplemente tendremos que seleccionar un tipo de cartel y luego teclear el texto que nosotros queremos para que tome la forma del cartel que nosotros hemos seleccionado antes.

-Desde Escáner: sólo aparecerá en ordenadores que tengan instalado un escáner para la digitalización de imágenes.

-Gráfico: con esta opción insertaremos gráficos al estilo de Excel pero lo haremos en Excel para incrustarlos en los documentos de Word. De este modo nos resultará más productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario