lunes, 11 de enero de 2010

Otros elementos para estructurar el documento

En esta unidad didáctica le explicamos algunos elementos más que le ayudarán a acabar de perfilar su documento.
Numeración y viñetas: nos permite formatear una lista de elementos de forma que aparenten orden. Esta orden la podemos encontrar tanto en el menú Formato / Numeración y Viñetas, así como en dos botones de uso rápido en la barra de herramientas Formato.


Con el botón Numeración que aparece en la imagen superior, Word genera números al principio de las líneas conforme vamos escribiendo.

Con el botón Viñetas que aparece en la imagen superior, podremos colocar pequeños dibujos al inicio de cada línea de texto (símbolos), los cuales podremos personalizar al estilo de nuestro documento.

Si simplemente quisiéramos insertar un Símbolo por separado de esos que no tenemos disponibles en el teclado, tan solo tendríamos que ir por el Menú Insertar / Símbolo, y elegir el que más nos convenga, como podrían ser:
En la propia ventana de Numeración y Viñetas, tenemos también otra orden interesante que es la de insertar un Esquema Numerado. Esta orden nos permite generar listas multinivel con una ordenación jerárquica de elementos.

El estilo y las Listas Multinivel y de la Viñetas, puede ser modificado en cualquier momento, no tenemos más que seleccionar la lista o las viñetas a modificar y luego irnos a la pestaña precisa de la ventana Numeración y Viñetas del Menú Formato, y seleccionar la presentación que nos interese en ese momento. Al aceptar estas modificaciones se aplicarán sobre el texto seleccionado.

3 comentarios:

  1. Feliz Día del Educador.
    El trabajo presentado por su equipo está muy completo, lo que siempre las ha caracterizado, por ello les brindamos muchas felicitaciones. Igualmente se pudo observar que la información es clara y las imágenes acordes con el tema planteado.

    ResponderEliminar
  2. Saludos colegas, esta herramienta es de gran ayuda para realizar infinidades de trabajos como por ejemplo, llevar una organizacion de las evaluaciones continuas y total de los estudiante, entre muchas otra actividades.

    ResponderEliminar
  3. Hola saludo por parte del grupo 6 muy buena la información sobre el Word, debido que la misma es una herramienta interesante que nos permite realizar trabajos y poner en práctica los conocimientos que se tenga, y en algunos casos podemos corregir la ortografía.

    ResponderEliminar