lunes, 11 de enero de 2010

Tablas de contenido e Índice

Word puede crear para nosotros tablas de contenido (los índices tradicionales) e índices (los que estamos acostumbrados a encontrar en diccionarios médicos y altas) con muy pocas operaciones en el caso de las tablas de contenido, y con algo de trabajo en el caso de los índices.

Las tablas de contenido se generan a partir de los estilos utilizados en el documento (T1, T2, etc.) de ahí la importancia de que el texto esté muy bien estructurado y que las jerarquías sean coherentes.

Para crear un índice tradicional (tabla de contenido), deberemos ir al menú Insertar, y elegir la orden Índice y Tablas. Luego seleccionamos la pestaña tablas de contenido. Se nos presentarán varios estilos, cualidades del párrafo, etc. Las opciones de modificación son enormes, y se descubren navegando por los menús, pulsando en los botones de Opciones así como en el de Modificar.

Para crear un Índice (técnico) iremos por el mismo camino, pero en lugar de posicionarnos en la pestaña de Tablas de Contenido, pincharemos en la pestaña Índices. Y allí tendremos que ir, dándole (Marcar entrada) las entradas de índice al Word, es decir, las palabras que queremos que aparezcan en ese índice. El pequeño inconveniente es que tendremos que darle a Word las palabras que componen el índice, una a una, pues él nunca podría saber cuales queremos incluir y cuales no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario