lunes, 11 de enero de 2010

El menú Formato (II)

En esta unidad didáctica le explicaremos la segunda orden a partir del menú Formato.
Formato / Párrafo: esta opción se activa mediante el menú Formato o mediante la combinación de teclas ALT + F.

Esta ventana nos ofrece dos pestañas:
-Sangría y espacio: donde podemos modificar alineaciones dentro de las sangrías, modificar las sangrías en sí, espaciados o la vista previa al resultado.

-Líneas y salto de página: aquí se modifican valores que influirán en las separaciones entre páginas (incluyendo el control de las viudas y las huérfanas).

Las sangrías pueden modificarse a través del menú formato o de los indicadores de sangría de la regla superior que vemos en la imagen.

Mediante los triángulos establecemos la colocación de los párrafos y de las líneas de párrafo. Con arrastrar el cuadradillo superior modificaremos la situación de los párrafos y con el triángulo superior modificaremos la sangría de las líneas del párrafo.

También se pueden modificar las distancias de las sangrías con los siguientes botones:


-Aumentar sangría.
-Disminuir sangría.
En la ventana Párrafo (ALT + F, Párrafo) también se nos muestra el botón Tabulaciones al que se accede también por el menú Formato / Tabulaciones. En esta ventana asignamos las tabulaciones o saltos de espacio en la línea que queremos para nuestro documento.
Para insertar tabulaciones también lo podemos hacer de forma rápida haciendo doble clic sobre la regla (en la parte blanca, ya que si lo hacemos en la parte gris nos emergerá el cuadro de Configurar Página) de forma que nos aparece de nuevo la ventana de tabulaciones.

Cuando en un documento hay tabulaciones activas, estas aparecen representadas por medio de unos simbolitos en la regla que son los siguientes:


Izquierda


Derecha
Centrada
Decimal


Barra

No hay comentarios:

Publicar un comentario